Juegos para fiestas infantiles

lunes, 30 de enero de 2012




Aquí te ofrecemos unas ideas para organizar unos juegos divertidos en la fiesta de cumpleaños de tus hijos. Recordá que es importante disponer de un espacio suficiente para desarrollar los juegos sin incidentes, y lo ideal es que cada niño gane un premio pequeño (no hace falta comprar juguetes caros para premiar a los ganadores). La idea es que los chicos pasen una linda tarde con espíritu de festejo y de sana competencia.
·   A no romper el huevo: Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo hervido. A los niños no les diremos que los huevos están hervidos para que la emoción del juego sea mayor, y dispondremos de más huevos que los equipos que haya pro si debemos reemplazar alguno. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo.
·   Carrera de embolsados: Se le da a todos los niños una bolsa de basura. Las ideales son las de tipo consorcio, por su tamaño y resistencia. Cada niño se mete dentro de la bolsa, y se colocan todos en el punto de partida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar saltos hasta llegar a la meta.
·   Estatuas musicales: los chicos empiezan a bailar cuando empieza la música, cuando la frenamos, ellos deben detenerse completamente como estatuas, los que se mueven son eliminados. Vuelve a comenzar la música y al detenerse los niños deben volver a permanecer inmóviles elimándose a quienes no lo logren. Ganarán quienes puedan permanecer quietos durante todas las interrpciones.
·   La sorpresa musical: Se prepara un regalito envuelto de varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el niño que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con esta. Luego se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuánto más mejor), el niño que se destapa el regalo se queda con éste.
·   Carrera de dulzura: se le da a cada participante un caramelo atado a un piolín de aproximadamente 1 metro. Los chicos deben tomar el extremo del piolín contrario al del caramelo con los labios y cuando se de la voz de inicio deberán lograr que el caramelo llegue a sus bocas sin tocarlo con las manos.
·   Cruzando el río: Se divide los niños en dos equipos. A cada equipo se les da dos hojas (si son de cartón mejor) pintadas de color piedra. Estas hojas son piedras, y se les explica a los chicos que deben ponerlas delante de sus pies uno por uno para que puedan tomar pasos y cruzar el río. Si uno se confunde y sale de sus hojas, debe volver a empezar. Cada vez que logra cruzar el río un niño, vuelve corriendo a su equipo y entrega al siguiente de su equipo las piedras, para que éste pueda cruzar. El primer equipo en cruzar el río es el ganador.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Somos una empresa dedicada a la planificación, organización y logística de eventos sociales y empresariales.
 

© 2010 Just Smile Event Planners, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV