Elegir un show para tu casamiento y no fracasar en el intento.

lunes, 6 de febrero de 2012
Tal vez el título de este artículo sea un poco desorientador, pero tiene mucho de cierto sobre los Shows que se pueden contratar para animar una Fiesta. Trataré explicar un poco a que se refiere.
Cuando pensamos en algún tipo de Show para nuestra Fiesta, como una banda de músicos en vivo, cantantes, animadores, magos, ilusionistas, humoristas, karaoke, mimo, saxofonistas, y un millón de posibilidades más, solemos pensar que un show es “necesario” para que la noche sea divertida. Y aquí debemos derribar varios mitos.
Primero y principal nunca debemos sentir que a nuestra celebración puede faltarle algo si no tiene un show, si pensamos eso ya estamos empezando mal. ¿Por qué? Porque la fiesta tiene que ser divertida de por sí, el espectáculo que contratemos es sólo un granito de arena más que puede ayudarnos a realzar la diversión de la noche, pero no debemos pensar que el show nos dará la diversión, de eso debemos encargarnos nosotros.
En segundo lugar, la Fiesta tiene que tener coherencia. No sirve de nada poner un mago, un grupo de cuerdas y malabaristas. Eso es un cambalache, un sinsentido, algo de mal gusto. Podemos elegir contratar malabaristas si la temática de la Boda está relacionada con escenas circenses, o si los novios tienen algo que ver con el teatro, la música o la actuación, y completar ese show con zanquistas, mimos y demás. Estos pueden recibir a la gente con sorpresas y agregar así un toque distinto.
Por otro lado, creo que existe una Ley empírica en estos casos y que siempre repito cuando me consultan por shows: “Los protagonistas de la noche son los novios, no los artistas contratados”. Muchos músicos, animadores de karaoke, o showman creen que ellos son la atracción de la Fiesta, y terminan aburriendo de lo largo que hacen el espectáculo. El show en una fiesta debe ser corto, divertido y efectivo. De lo contrario nos jugará en contra.
Por último quiero mencionar un gran error que suele cometerse comúnmente: No todos los Shows son para Casamiento. Muchos novios piensan que el artista o la banda de músicos que vieron en un teatro o en un café concert será el ideal para su Boda. ¡Error!. Están hablando de cosas totalmente diferentes, y si queremos algo que funcione y sea efectivo debemos contratar espectáculos que estén diseñados para ser presentados en reuniones sociales. Del teatro a la pista de baile de nuestro Casamiento existe un abismo imposible de disimular.
Así que ya saben, a la hora de contratar algún tipo de show, piensen bien, no todo funcionará perfectamente sino lo planificamos de antemano. En definitiva se trata de pensar en algo que nos guste a nosotros y nuestros invitados, para nada algo que nos tape un “bache” o agujero. Espero que estos consejos hayan sido de utilidad y los ayuden con la organización de su Boda!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Entradas populares

Follow by Email

Seguidores

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.

Datos personales

Mi foto
Somos una empresa dedicada a la planificación, organización y logística de eventos sociales y empresariales.
 

© 2010 Just Smile Event Planners, Design by DzigNine
In collaboration with Breaking News, Trucks, SUV